PRODUCTOS

Las Lanas Uruguayas poseen características propias de alto valor para los procesos industriales y los productos que con ellas se fabrican. Su rendimiento al lavado es superior al 70% y bajo porcentaje de materia vegetal (menos de 0.5%), son productos de que nuestras exportaciones ovinas se desarrollan sobre pasturas naturales, sin contaminación de origen natural. Los valores de resistencia de nuestra fibra son de las más altos del mundo; en la mecha los valores promedio se ubican entre 40 y 42 new./k tex.
Esto determina mayores rendimientos en los procesos industriales. La lana que produce el rebaño uruguayo posee muy buena longitud de fibra lo que determina valores destacables en “hauter” y “barbe” en tops. La resistencia a la compresión es buena, lo que resulta muy conveniente para la fabricación de diferentes productos.
En el Uruguay se han creado normas necesarias para preservar las virtudes naturales de la fibra, eliminando todas aquellas posibilidades de introducción de productos químicos que desnaturalicen sus características y propiedades. A nivel de la producción existen controles acerca del uso de pesticidas y específicos contaminantes.
Uruguay exporta más del 90% de lana que produce con distintosgrados de procedimiento

El proceso de salado de los cueros se lleva a cabo con sal y ácido bórico para su perfecta conservación.
Clasificación de Cueros Ovinos
Rango de los Cueros
Luego de procesados los cueros se clasifican en un estándar de 7 pies arriba (adulto) y 7 pies abajo para borregos, además se clasifican por altura de lana y finura de lana y las categorías serian: Pelado, Troncos (12 milímetros arriba), ¼ y ½ lana de 20 a 30 milímetros).
La empresa provee cueros ovinos a grandes empresas dedicadas a la creación de rodillos de pintura. Esta categoría se la comercializa de 25 milímetros de altura de lana y de finura 23 micras.






Cueros

Rangos
Promedio vacuno adulto 25 kg medidas de superficie entre 38 y 40 pies
Peso promedio terneros 12 kg 20 pies
Becerros y novatos
Adultos Secos
Adultos: Peso promedio 10 Kg
Terneras: Peso promedio 5 kg
Novato: Peso promedio 1.5 kg
CLASIFICACIÓN DE 1era y de 2da



Cuero de Caballos
Se comercializan los mismos para el mercado Asiático
Rangos
Peso promedio 17 kg salado (cuero frigorífico de suelo mecánico)